En la Misa que celebró en la plaza de San Pedro por el Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos, el Papa León XIV remarcó que “del seno de las familias nace el futuro de los pueblos” al tiempo que señaló que el matrimonio “no es un ideal”, sino el “modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer”.
En la homilía, el Santo Padre citó esta frase de la encíclica Humanae vitae, de san Pablo VI, publicada en 1968 tras el Concilio Vaticano II, y señaló que el amor conyugal es “total, fiel y fecundo”.
“Este amor, al hacerlos una sola carne, los capacita para dar vida, a imagen de Dios”, aseguró ante cientos de familias provenientes de cerca de 120 países, según datos de los organizadores, que han participado en esta gran cita del Año Santo de la Esperanza 2025.
Así, en este gran evento jubilar que ha reunido juntas a tres generaciones (padres, hijos y abuelos), el Pontífice llamó a ser un “signo de paz para todos, en la sociedad y en el mundo”.
Enfatizó, en este sentido, que el Señor “da sentido pleno a los momentos luminosos de nuestro amor mutuo como padres, abuelos, hijos e hijas” y aseguró que “del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.
Por otro lado, subrayó el papel de la familia como espacio vital de transmisión de la fe y, por tanto, como “un lugar privilegiado para encontrar a Jesús”.