Delincuentes sustrajeron diversos objetos litúrgicos y 12 piezas de arte sacro de una capilla en la ciudad mexicana de Puebla, en una agresión calificada como “un acto de violencia” contra la Iglesia Católica.
El P. Ernesto Martínez Avelino, encargado de la capilla, relató a ACI Prensa que el miércoles 28 de mayo encontraron la puerta abierta de la Capilla de Nuestra Señora de Los Gozos, un templo ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Este templo sólo se abre para la Misa dominical de las 8:00 a.m. (hora local).
Dijo que al llegar a la capilla lo primero que notó fue que varios objetos estaban fuera de lugar o tirados en el piso. Luego de revisar el recinto, constató que habían robado algunos objetos litúrgicos utilizados durante la Misa, como un cáliz, un copón y una custodia antigua. También desaparecieron el aparato de sonido y una campanilla de bronce utilizada en las celebraciones.
Además de los objetos litúrgicos, el P. Martínez Avelino calificó como particularmente doloroso el robo de “12 cuadros de los rostros de los apóstoles que ya no están en su lugar”.
Indicó que aún no hay un estimado del valor de los bienes robados, ya que “se tiene que hacer un peritaje sobre todo de los bienes que están catalogados como arte sacro, y por lo tanto son bienes federales”, pero subrayó que se trata de una pérdida significativa tanto para la Iglesia Católica como para la comunidad.