El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), está pidiendo a los legisladores estatales que se opongan a un proyecto de ley que legalizaría la eutanasia voluntaria, a veces conocida como suicidio asistido por un médico.
En un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal, Dolan escribió que los legisladores deberían fortalecer los esfuerzos para “prevenir” las muertes por suicidio en lugar de establecer un método legal para terminar con la propia vida.
Dolan relató una experiencia en la que vio a un hombre en el puente George Washington que “amenazaba con saltar”, diciendo que los presentes rezaron por él y los rescatistas intentaron “convencerlo de regresar a un lugar seguro”.
“Todos nos unimos en favor de un hombre atribulado decidido a suicidarse”, escribió. “Así es cuando alguien está pensando en quitarse la vida”.
Dolan señaló que la arquidiócesis dirige programas en sus escuelas para ayudar a los estudiantes que podrían estar considerando el suicidio y que el estado “gasta millones” de dólares en esfuerzos de prevención del suicidio y ha reforzado las inversiones en salud mental bajo la gestión de Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York.
“Por eso, estoy más que confundido, estoy atónito, cuando leo que los legisladores de Nueva York están a punto de legalizar el suicidio; no saltando de un puente, sino mediante un cóctel venenoso fácilmente proporcionado por médicos y farmacéuticos”, añadió el cardenal.