El presidente de la Argentina, Javier Milei, viajará a Roma para reunirse con el Papa León XIV, convirtiéndose así en uno de los primeros jefes de Estado en tener un encuentro con el nuevo Pontífice.
Así lo indica la agenda oficial difundida por Presidencia de la Nación, como parte de una gira que incluirá el paso del mandatario argentino por España, Francia e Israel. El encuentro con el Santo Padre está previsto para la mañana del sábado 7 de junio.
Se prevé que durante el encuentro, el mandatario pida formalmente la visita del Santo Padre a Argentina, territorio que conoció antes de convertirse en Papa.
Acompañarán a Milei la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Gerardo Werthein; y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
Durante su gira, Milei también se reunirá con su par italiana Georgia Meloni, participará del Cierre del Madrid Economic Forum y se encontrará también con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En su paso por Israel, mantendrá reuniones con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro, Benjamin Netanyahu. También visitará el Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro, y participará en un homenaje a los secuestrados por Hamás.