A puertas del sexto aniversario del gobierno del presidente Nayib Bukele, que se cumple en junio, los obispos católicos de El Salvador publicaron una carta pastoral en la que advierten sobre el riesgo de convertir al país en una “gran cárcel internacional” y demandan el fin del régimen de excepción.
En su carta pastoral, publicada este 29 de mayo, la Conferencia Episcopal de El Salvador señaló que su intención no es “contradecir a las autoridades nacionales, pues bien sabemos los esfuerzos que realizan por gobernar el país en beneficio del pueblo”.
Asimismo, dejaron en claro que sus observaciones no responden a “algún interés ideológico partidista, ni por intereses de grupos de poder. Lo que nos mueve verdaderamente es el bien del pueblo”.
“Con nuestra voz, queremos hacer audible el clamor del pueblo pobre y de las grandes mayorías cuyos derechos son vulnerados, tal vez, no con mala intención; pero vulnerados, pues en medio de una realidad tan intensa puede ocurrir que, su voz poco perceptible no sea audible”, se lee en la carta.