El Papa León XIV alentó al movimiento anabaptista (menonitas) a vivir con amor el llamado a la unidad de los cristianos y el mandato de servir a los demás.
Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje publicado hoy por el Vaticano y enviado a los participantes de la conmemoración del 500 aniversario del movimiento anabaptista en Zúrich (Suiza).
El Papa León resaltó al iniciar su mensaje que “al recibir la paz del Señor y aceptar su llamada, que incluye la apertura a los dones del Espíritu Santo, todos los seguidores de Jesús pueden sumergirse en la novedad radical de la fe y la vida cristianas. De hecho, ese deseo de renovación caracteriza al propio movimiento anabaptista”.
“El lema elegido para vuestra celebración, El valor de amar, nos recuerda, sobre todo, la necesidad de que católicos y menonitas nos esforcemos por vivir el mandamiento del amor, la llamada a la unidad de los cristianos y el mandato de servir a los demás”, subrayó León XIV.
Asimismo, prosigue el texto del Pontífice, el lema “señala la necesidad de honestidad y amabilidad al reflexionar sobre nuestra historia común, que incluye dolorosas heridas y narrativas que afectan las relaciones y percepciones católico-menonitas hasta el día de hoy”.
“Qué importante es, pues, esa purificación de los recuerdos y esa relectura común de la historia que puede permitirnos sanar las heridas del pasado y construir un nuevo futuro mediante la valentía de amar”, destacó.