Una arquidiócesis alemana se ha distanciado de la controvertida performance Westfalen Side Story realizada en la Catedral de Paderborn y precisó a CNA Deutsch —agencia en alemán de EWTN News, empresa a la que pertenece ACI Prensa— que no tenía conocimiento previo del contenido específico de la representación.
La Arquidiócesis de Paderborn (Alemania) lamentó que la puesta en escena hubiera “herido sentimientos religiosos” y desde entonces ha iniciado revisiones internas.
La controvertida actuación del conjunto Bodytalk el 15 de mayo desató una ola de indignación y dio lugar a una petición con más de 21.000 firmas. Bajo el lema “Contra la profanación de la Catedral de Paderborn: Por la protección de nuestros lugares sagrados”, los fieles exigen una respuesta clara de la Iglesia.
Al evento asistieron el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, según informa CNA Deutsch.
La actuación era parte de las celebraciones oficiales del 1250º aniversario de Westfalia. Presentaba a una mujer y un hombre semidesnudos con guadañas en las manos, seguidos de otro hombre sin camisa que entró con un recipiente lleno de pollos desplumados y envueltos en pañales.
Los tres hicieron que, con sus manos, los animales muertos “caminaran” por el área del altar mientras cantaban “Fleisch ist Fleisch” (“La carne es carne”) con la melodía de la canción pop de 1984 “Live is Life”, de la banda austriaca Opus.