El Papa León XIV se ha trasladado esta mañana a Castel Gandolfo para visitar “Borgo Laudato si’”, un proyecto ecológico y social inspirado en la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco, que el pasado 24 de mayo cumplió diez años.
Con ocasión del viaje, informa la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice ha visitado también el histórico Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, antigua residencia de verano de los papas.
Recibido por el Cardenal Fabio Baggio, Subsecretario del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y por el Director de Operaciones del proyecto Borgo Laudato Si', P. Manuel Dorantes, el Papa León se detuvo en el Jardín de la Virgen María, un refugio amado históricamente por muchos Papas.
Luego visitó los Jardines del Belvedere, donde observó los últimos preparativos en curso para la inminente inauguración de Borgo Laudato Si', la iniciativa lanzada por el Papa Francisco el 2 de febrero de 2023.
Esta iniciativa, señala la Oficina de Prensa del Vaticano, está “enraizada en la misión de la Iglesia de promover la ecología integral, uniendo el cuidado de la creación con la protección de la dignidad humana”.
El Papa León XIV también fue al Criptopórtico, los restos arqueológicos de la sala de audiencias del emperador Domiciano, donde recordó las valientes acciones del Papa Pío XII, que en 1944 refugió a más de 12.000 personas tras el bombardeo de la región de Castelli Romani durante la Segunda Guerra Mundial.