El escudo del Papa León XIV reproducido con flores, ya luce en los jardines vaticanos, frente al palacio de la Gobernación del Estado Vaticano, en la pendiente orientada hacia el ábside de la Basílica de San Pedro.
Según informa el Estado Vaticano, los trabajadores que cuidan y mantienen los jardines han utilizado cientos de plantas de diferentes colores hasta completar el mosaico que podrá ser admirado por los fieles que suban hasta la cúpula de San Pedro.
El trabajo ocupó los esfuerzos de los miembros del Servicio de Jardines y Medio Ambiente de la Dirección de Infraestructuras y Servicios del Vaticano durante dos semanas, en las que se han turnado, por lo general, dos trabajadores por día.
Las partes comunes con el escudo del Papa Francisco, singularmente la mitra y las llaves cruzadas de oro y plata de San Pedro, se han mantenido utilizando Buxus sempervirens, variedad pumila, Euonymus Aureus y Helichrysum italicum.
El color rojo de los cordones que unen las llaves se reproduce gracias al uso de dos plantas, según la estación: Iresine brillassima, en verano, y Viola cornuta, en invierno.