El actor Jaime Lorente, que interpretó a “Denver” en la serie de éxito mundial La Casa de Papel, cuenta su reciente conversión y cómo ha recuperado la fe que recibió de sus padres, vinculados al Camino Neocatecumenal.
En una reciente entrevista concedida a El Cafetal, Lorente ha explicado cómo tras un tiempo de desierto, ha recuperado la fe. A los 14 años decidió salirse de la comunidad neocatecumenal a la que pertenecían sus padres, alegando que no sentía ninguna conexión con el resto de miembros. En ese momento sentía que su libertad estaba constreñida de algún modo.
Pasados los años entiende más la libertad “como una capacidad que como un derecho”, de tal forma que trata de ejercitarla cada día para acercarse “un poquito a hacer el bien”.
En los últimos meses, a Lorente le ha resultado “extremadamente revelador” el modo en que el amor ha sido el origen de la solución a situaciones en su familia de origen. “Ese gesto de amor ha venido de un convencimiento de que a través de la fe y de lo que nos enseñó Jesús se puede vivir mejor”, afirma.
En ese sentido, añade que “hay algo que ha trascendido de ellos hacia mí que es importante, me parece casi místico” y describe cómo ha captado que “la fe tiene la capacidad de mover, cambiar y hacer que algo sea sólido, que una familia sea sólida”.
Este ha sido el motor de su certeza de fe recuperada: “Sabes que sí. Es que para mí no hay duda. No hay ni una mínima duda”, defiende de forma contundente.