Un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo ha recorrido México desde el 29 de julio de 2024, atravesando montañas y ciudades, y reuniendo a cerca de 15 millones de personas movidas por la fe, la esperanza y la devoción.
Generalmente custodiada en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma, la reliquia ha sido transportada por territorio mexicano en una camioneta con vista panorámica, lo que permite a los fieles contemplarla durante su trayecto, una oportunidad única para los devotos del llamado “Apóstol de lo Imposible”.
Las reliquias de primer grado, como la que se encuentra actualmente en México, son fragmentos del cuerpo del santo. En este caso, se trata específicamente de un fragmento del brazo de San Judas Tadeo. A diferencia de estas, las reliquias de segundo y tercer grado incluyen objetos que pertenecieron al santo o artículos que han tenido contacto con su tumba u otras reliquias.
De acuerdo con información proporcionada a ACI Prensa por la organización que coordina la peregrinación, al concluir la quinta etapa del recorrido, prevista para finales de junio, la reliquia habrá visitado “292 parroquias de 61 diócesis recorridas”, de las 98 que conforman la Iglesia Católica en México.
Desde que llegó al país, ha sido testigo de ordenaciones sacerdotales, visita a cárceles, hospitales, casas de asistencia para adultos mayores y para migrantes; entre otros.