28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Españoles cuentan ya con dos parroquias “24 horas”

La parroquia de Nuestra Señora de Zulema, ubicada en Alcalá de Henarés, se ha convertido en el segundo templo del país en abrir las 24 horas del día, permitiendo a los fieles rezar o adorar al Santísimo en cualquier momento de la jornada.

El párroco José Antonio Fortea dijo que la idea surgió al comprobar “la necesidad que tenemos de orar más”. Señaló que a pesar de encontrarse en una zona residencial, la afluencia de fieles es sorprendente.

Indicó que diariamente acuden a rezar entre 40 y 50 personas, y que es “habitual ver familias jóvenes con sus hijos” acercarse al Santísimo.

Entre las personas que se acercan a orar, el sacerdote contó “el caso de un joven que todos los días, después de trabajar, se viene desde Madrid” y a veces acompañado por un amigo. Relató que a pesar que a esta persona le demora una hora ir y regresar del templo, nunca ha fallado.

Otro testimonio es el de un joven que ha decidido dedicar su vida a la oración antes de casarse, “pasando todas las noches frente al Santísimo”.

El Padre Fortea señaló que diariamente hay una predicación en el templo y las homilías son puestas en el sitio web www.fortea.ws/parroquia. Dijo que si bien el número de oyentes on line es superior a la cantidad de asistentes a Misa, esto no quiere decir que haya poca fe en la parroquia, sino que el apostolado a través de los medios está surtiendo efecto.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar