Aproximadamente 1 de cada 3 estadounidenses recurre a prácticas New Age como las cartas del tarot, la astrología y los adivinos al menos una vez al año, según reveló un estudio reciente, aunque la mayoría dice que es “sólo por diversión”.
Un estudio publicado por Pew Research el miércoles encontró que el 30% de los estadounidenses consulta al menos una de estas prácticas New Age al menos una vez al año. La astrología fue la más popular (28%), seguida por las cartas del tarot (11%) y los adivinos (6%).
La mayoría de los estadounidenses que participan en estas prácticas dicen que lo hacen por diversión, no en busca de orientación o conocimiento. Pero el apologista de Catholic Answers, Tom Nash, dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que estas actividades son “espiritualmente peligrosas”.
“Las cartas del tarot, la ouija, las sesiones espiritistas y otras actividades similares son todas formas peligrosas de adivinación”, dijo Nash.
El Catecismo de la Iglesia Católica rechaza explícitamente “todas las formas de adivinación”, diciendo que “están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios” (No. 2116).
Participar en la adivinación significa “que probablemente nos veremos arrastrados más profundamente a una vida de vicio y problemas relacionados”, añadió Nash.