La “Missão Belém” (Misión Belén) construye en São Paulo (Brasil) un edificio de 17 pisos que servirá de refugio para 200 personas sin techo con enfermedades crónicas. Nova Guadalupe, nombre del lugar en el barrio Belenzinho, es construida por trabajadores que son, en su mayoría, personas que no tenían casa y fueron rescatadas por Missão Belém.
“Alrededor del 95% de los trabajadores son hermanos que la misión rescató”, dijo Antonio Walter, ingeniero responsable del proyecto a ACI Digital, agencia en portugués de EWTN News, empresa a la que pertenece ACI Prensa.
“Normalmente buscaríamos profesionales en el mercado, pero, como un milagro, encontramos a estas personas que saben trabajar en las diferentes áreas de la construcción, pero que también tienen amor por la Misión Belém”, explica, al tiempo que comenta que en dos años y medio el lugar podría estar listo.
“Paso a paso, donación a donación, paso a paso, lo lograremos”, afirma el P. Gianpietro Carraro. “Y damos gracias a Dios porque con la bondad de tanta gente podemos salir adelante”, añade.
El sacerdote fundó hace 20 años la Misión Belén, con la hermana Cacilda da Silva Leste, en la Arquidiócesis de São Paulo. La iniciativa ya ha prestado más de 150.000 atenciones durante este tiempo. El enfoque se basa en vivir el Evangelio y la oración como formas de liberar a las personas de las adicciones y trastornos psicológicos.