Como un hombre que llevó “una ejemplar vida de fe”, los obispos de México recordaron a Mariano Azuela Güitrón, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien falleció el viernes 16 de mayo a los 89 años.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, expresaron su pésame a la familia y amigos del jurista a través de un comunicado difundido el 21 de mayo. En él, reconocieron que “su entrega en el servicio público, particularmente en el campo de la impartición de justicia”, fue una constante a lo largo de su carrera.
Los obispos lo describieron como “un ser humano íntegro, humilde, entregado y con una ejemplar vida de fe, de familia y de servicio profesional”.
Además de elevar una oración a Dios por su descanso eterno, exhortaron al Pueblo de Dios a acoger e imitar “testimonios de fe, de caridad en la entrega, que alimentan la esperanza alegre tan necesaria, particularmente, en estos tiempos”, como el que ofreció Mariano Azuela Güitrón a lo largo de su vida.