Mientras hablaba con periodistas en el Capitolio en Washington D.C. el 20 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su aprecio por el Papa León XIV y manifestó su entusiasmo por reunirse con el hermano mayor del pontífice, Louis Prevost, en la Casa Blanca.
“Me gusta el Papa y me gusta el hermano del Papa”, dijo Trump a los reporteros tras reunirse con los republicanos de la Cámara de Representantes, en un intento por reunir apoyo para un proyecto de ley de reconciliación presupuestaria.
Trump señaló que el hermano del Papa, Louis, “es un gran fan de MAGA”, haciendo alusión al eslogan de campaña “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo).
“Espero poder traerlo a la Casa Blanca”, afirmó Trump. “Quiero estrecharle la mano. Quiero darle un gran abrazo”.
Louis Prevost, residente de Florida, veterano de la Marina de los Estados Unidos y hermano mayor de León XIV, se sentó junto a la segunda dama Usha Vance en la Misa inaugural del Papa el domingo 18 de mayo. También acompañó al vicepresidente JD Vance y al secretario de Estado Marco Rubio cuando la delegación estadounidense se reunió con el Papa el lunes 19 de mayo.