Con una Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Jorge García Cuerva, el lunes 19 de mayo culminó la etapa diocesana en la causa de canonización de Mons. Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya.
Mons. Gottau es recordado por ser el impulsor de la Colecta Más por Menos y por su incansable labor en la lucha contra el mal de Chagas, la desnutrición infantil y el analfabetismo en el norte argentino, una de las regiones más pobres del país.
La celebración tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y significó un paso más en la causa, abierta en 2010 por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, en la ciudad donde Mons. Gottau falleció en 1994.
La documentación resultante, luego de investigar su vida, obra y virtudes, fue cerrada, sellada y lacrada para ser enviada al Vaticano, donde será estudiada por el Dicasterio para las Causas de los Santos.
El expediente consta de 6.000 folios con testimonios, documentos e informes de la investigación realizada por expertos.
El Obispo actual de Añatuya, Mons. José Luis Corral, aseguró en diálogo con El Liberal que se trató de “un día de mucho gozo". Al referirse a la figura de Mons. Gottau, el prelado aseguró: "Nos sentimos sucesores que recibimos este legado”.