La Peregrinación Eucarística Nacional 2025 comenzó el domingo 18 de mayo con una Misa inaugural en el centro de Indianápolis, donde unas mil personas —incluidas muchas familias jóvenes— se unieron al Arzobispo Charles C. Thompson para dar inicio oficial a la peregrinación de este año.
“Nuestra fe no es algo que deba vivirse solo dentro de los muros de la Iglesia. La Misa termina con un envío. La Eucaristía es transformadora. Nos transforma a nosotros, y a través de nosotros transforma a los demás”, dijo el arzobispo a EWTN News antes del inicio de la celebración en la iglesia católica San Juan Evangelista.
La peregrinación de 2025 es una continuación de las cuatro peregrinaciones eucarísticas simultáneas del año pasado, que convergieron en Indianápolis para el Congreso Eucarístico Nacional en julio de 2024. Estas peregrinaciones forman parte del Avivamiento Eucarístico Nacional, un plan plurianual lanzado por los obispos de Estados Unidos para fortalecer la fe en Jesucristo y en la Eucaristía.
Ocho jóvenes peregrinos, conocidos como “Peregrinos Perpetuos”, acompañarán al Santísimo Sacramento durante los 5.300 kilómetros del recorrido de este año, nombrado en honor a Santa Catalina Drexel (1858–1955), y que culminará el domingo de Corpus Christi, 22 de junio, en Los Ángeles.