El Papa León XIV publicó este miércoles su primer mensaje en la red social X (antes Twitter), marcando así el inicio de su presencia digital como Pontífice.
“¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo pronunciado por Cristo resucitado, el Buen Pastor”, señaló con un mensaje universal de esperanza y reconciliación.
“También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra”, exclamó el Papa León XIV desde su cuenta oficial @Pontifex.
En su segundo mensaje en la red social X, el Papa León XIV hizo referencia a la audiencia que mantuvo esta mañana con fieles de las iglesias orientales, en el marco del Jubileo, y destacó el valor de las tradiciones orientales dentro de la Iglesia universal, afirmando: “Las espiritualidades del Oriente cristiano, antiguas y siempre nuevas, son medicinales. En ellas, el sentido de la miseria humana se funde con el estupor por la misericordia divina, de forma que nuestras bajezas no provoquen desesperación sino que inviten a acoger la gracia”.