El Papa León XIV presidió esta mañana una Misa en las Grutas Vaticanas, en el altar situado junto a la tumba del apóstol Pedro, antes de asomarse al balcón central de la Basílica de San Pedro para rezar el Regina Coeli.
Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice concelebró la Eucaristía con el Prior General de la Orden de San Agustín, el P. Alejandro Moral Antón, en esta zona subterránea situada bajo la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
En su homilía, pronunciada una parte en inglés y la otra en italiano, el Papa recordó que este 11 de mayo se celebra el domingo del Buen Pastor. “Jesucristo, a quien seguimos, es el Buen Pastor, y es quien nos da la vida: el camino, la verdad y la vida. Por eso celebramos con alegría este día y agradecemos profundamente su presencia aquí”, expresó.
Asimismo, destacó que este segundo domingo de mayo también se celebra el Día de la Madre en varios países del mundo, y afirmó que “una de las expresiones más maravillosas del amor de Dios es el amor que derraman las madres, especialmente hacia sus hijos y nietos”.
Pero además, señaló que este día también es especial porque se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. León XIV recordó que antes y después del cónclave se habló con los cardenales “sobre las vocaciones en la Iglesia y la importancia de que todos busquemos juntos”.