El Cardenal Timothy Dolan y el Obispo Robert Barron expresaron su rechazo a la imagen generada con inteligencia artificial (IA) que muestra a Donald Trump vestido como Papa, la cual fue difundida en las redes sociales del presidente de Estados Unidos y de la Casa Blanca.
La imagen muestra a Trump sentado en un trono dorado, vistiendo una sotana papal blanca, un gran pectoral dorado en forma de cruz colgando de su cuello y una mitra decorada con motivos dorados. Su expresión facial es seria y con una mano levantada.
En declaraciones a EWTN News, Mons. Robert Barron, Obispo de la diócesis de Winona-Rochester, calificó la imagen como “una broma de mal gusto” y “un intento de humor algo inmaduro”.
“No creo en absoluto que represente un desprecio hacia la Iglesia Católica ni un ataque contra ella. El presidente Trump ha demostrado de muchas maneras su apoyo y afecto por la Iglesia Católica. Creo que fue una broma de mal gusto que, evidentemente, cayó muy mal y fue vista como ofensiva por muchos católicos, y desearía que no lo hubiera hecho”, explicó el fundador del ministerio Word on Fire, quien se encuentra en Roma para cubrir el cónclave que se inicia el 7 de mayo.