El cardenal húngaro Péter Erdö afirmó que en el cónclave, que se inicia el miércoles 7 de mayo y en el que participará, no se elige al CEO o director general del Vaticano, sino a un padre espiritual para los más de 1.300 millones de católicos que hay en todo el mundo.
“Ahora que el humo está a punto de elevarse sobre la Basílica de San Pedro, me descubro reflexionando sobre las palabras de San Agustín: ‘La Iglesia es un hospital para pecadores, no un museo para santos’”, compartió este lunes 5 de mayo el Arzobispo de Esztergom – Budapest, en su cuenta de X.
“El cónclave no se trata de elegir a un CEO (director general) para el Vaticano, sino un padre espiritual para 1.300 millones de almas”, subrayó.
El cardenal celebró ayer la Misa el tercer domingo de Pascua en su iglesia titular en Roma, la Basílica de Santa Maria Nova, donde alentó a orar “por los padres cardenales que pronto tendrán que elegir al sucesor de San Pedro, que tendrá la tarea de continuar la misión que Pedro recibió del Señor en el Mar de Tiberíades” de “apacentar mis ovejas”.
El purpurado de 72 años reconoció que “la misión supera las fuerzas humanas, pero Jesús promete el don del Espíritu y su presencia personal que estará con la Iglesia hasta el final de los tiempos”.