Más de un millón de fieles participaron el domingo 27 de abril en la peregrinación de los hombres, uno de los actos centrales de la Fiesta de la Peña, considerada una de las romerías más antiguas e importantes de Brasil.
En el trayecto de 14 km por las calles de Vitória, capital del estado de Espírito Santo, expresaron su devoción a la Virgen de la Peña con gratitud y fervor.
La imagen de Nuestra Señora de la Peña, llevada en el “Peña Móvil”, llegó hasta el parque de la Prainha, en Vila Velha, donde una multitud esperaba su arribo para participar en la misa central. Fue allí donde se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada, con los fieles unidos en oración y gratitud, pese al cansancio.
Una vez más, la gran fe y devoción se hicieron visibles en el testimonio de los peregrinos. Algunos llegaron desde muy lejos, tras caminatas que duraron más de un día; otros partieron desde puntos más cercanos, como la Catedral de Vitória. Esta romería es la mayor de todas las que se realizan durante la Fiesta de la Peña.
Para Felipe Sangrillo, un feligrés local, fue un momento especial para agradecer a la Virgen por la vida de su hija, a quien consideran un milagro por intercesión de Nuestra Señora.
“Ella es nuestro milagro. Llevamos intentando quedarnos embarazados desde 2020 y hemos tenido dos pérdidas, pero nunca perdimos la fe. Siempre creímos en Dios, en Nuestra Señora de la Peña y en Nuestra Señora de Aparecida. Nunca perdimos la fe. Todo es posible para Dios”, declaró a EWTN Noticias.