Un accidente con pirotecnia durante una fiesta patronal en la Ciudad de México dejó varias personas heridas, lo que llevó a la Arquidiócesis Primada de México a pronunciarse a favor de regular el uso de fuegos artificiales en celebraciones religiosas.
La Alcaldía Tlalpan, lugar donde ocurrieron los hechos, informó que el 29 de abril, durante la feria patronal del Pueblo de San Pedro Mártir, se registró una explosión en el techo de la iglesia principal, donde se almacenaba pirotecnia utilizada para las festividades tradicionales.
De acuerdo con sus reportes, “el incidente habría sido provocado por una persona que se encontraba fumando en el área de almacenamiento, fuera de los momentos autorizados para el uso de pirotecnia y sin supervisión directa”, dejando al menos tres lesionados.
La Arquidiócesis Primada de México lamentó los hechos a través de un comunicado en el que destacó que este tipo de situaciones “obliga a reflexionar sobre el uso de la pirotecnia en las celebraciones religiosas”.
“Como Iglesia particular, queremos hacer un llamado a nuestras comunidades parroquiales a sensibilizarse y regular el uso de este tipo de materiales, que pueden poner en riesgo la vida e integridad de las personas”, señaló el comunicado.