El Arzobispo de Montevideo y Cardenal Primado del Uruguay, Daniel Sturla, ya se encuentra en Roma, donde asistió al funeral del Papa Francisco y participará del próximo cónclave. Desde allí, compartió sus sensaciones y anhelos para el futuro de la Iglesia y del próximo pontífice.
"Ha sido una experiencia muy fuerte”, reconoció el purpurado a Telemundo haciendo referencia a las multitudinarias ceremonias, con presencia de jefes de Estado, entre los que mencionó especialmente el encuentro entre el estadounidense Donald Trump y el ucraniano Volodimir Zelenski, lo que consideró “una esperanza de paz para el mundo”.
"Esto también es una esperanza de paz para el mundo y sin duda que el Papa Francisco debe estar intercediendo por ello", apuntó.
El purpurado uruguayo explicó que durante esta semana los cardenales se están reuniendo en las congregaciones generales y que el cónclave dará comienzo el 7 de mayo.
En ese marco, pidió “a los que tienen fe, que recen mucho por el próximo Papa, por la elección que hagamos los cardenales que —Dios quiera— sea la elección más acertada, y para todos, porque el papa es un líder mundial y un hombre que trabaja por la paz".
En diálogo con el medio alemán DW, el Cardenal Sturla reconoció que la Iglesia Católica en América Latina vive este momento “con dolor y con esperanza”.