En los últimos días se difundió una oración escrita por un sacerdote argentino y que acompañó al Cardenal Jorge Bergoglio al Cónclave del 2013, donde fue elegido Pontífice. El texto pedía a Dios por un Papa “con olor a oveja” y que “enaltezca a aquellos más humildes”.
El Obispo de Rawson (Argentina), Mons. Roberto Álvarez, se desempeñaba como párroco en la provincia de Córdoba en 2013, cuando Benedicto XVI presentó su dimisión, y en “esa mezcla de tristeza y expectación” tuvo la iniciativa de escribir una oración para la elección del nuevo Papa.
El texto de la oración mencionaba la expresión pastor “con olor a oveja” que el sacerdote le había escuchado decir al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, quien participaría en aquel Cónclave.
“Cuando terminé de hacerla, como yo tenía un mail del cardenal por un pedido que le habíamos hecho una vez, le mandé ahí esa oración y ahí nomás me contestó diciendo: ‘Está muy linda, la llevo para rezar, nos conocemos a la vuelta’”, relató el ahora obispo a ACI Prensa.
Lo que siguió es historia: Jorge Bergoglio se convirtió en el sucesor de Benedicto XVI y no regresó a Argentina. Sin embargo, no incumplió la promesa de conocer al P. Álvarez: “Después me invitó a compartir la Misa con él, con mi papá y mi mamá, y a Santa Marta”, recuerda.
“Desde ahí nunca más cortamos el vínculo epistolar, primero por correo común, después por mail y bueno, después también lo he ido a visitar durante muchos años, durante un mes, en julio”, repasa.