El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistirá al funeral del Papa Francisco en Roma, afirmó el mandatario este lunes.
“[La Primera Dama] Melania y yo asistiremos al funeral del Papa Francisco en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!”, escribió el presidente en Truth Social, este lunes por la tarde.
Trump había ordenado el mismo lunes que todas las banderas federales y estatales ondearan a media asta, para mostrar respeto a Francisco y honrar su memoria, luego de la muerte del Pontífice de 88 años, ocurrida este 21 de abril.
"¡Descanse en paz, Papa Francisco!", dijo Trump en una publicación en Truth Social. "¡Que Dios lo bendiga a él y a todos sus seres queridos!", agregó.
La proclamación del 21 de abril firmada por Trump declaró que la orden se entiende como "una muestra de respeto a la memoria de Su Santidad el Papa Francisco". Las banderas permanecerán a media asta hasta el atardecer del lunes.
La orden de Trump se aplica a la Casa Blanca y a todos los edificios y terrenos públicos, a todos los puestos militares y estaciones navales, a todos los buques de guerra y a todas las embajadas.