Cientos de peregrinos se congregaron en la plaza de San Pedro para rezar por el Papa Francisco que falleció este lunes a las 7:35 en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, donde se estaba recuperando de una neumonía bilateral.
Emerlinda proviene de la región de Puglia (sur de Italia) y estuvo también ayer en la plaza de San Pedro cuando el Pontífice se asomó al desde el balcón de la Logia central de la fachada de la Basílica de San Pedro para impartir la bendición apostólica Urbi et Orbi. “Lo vi también cuando se paseó con el papamóvil. Fue un momento muy especial”, asegura.
El Papa Francisco no pudo leer el mensaje pascual que leyó en su nombre el Maestro de Ceremonias Pontificias, Mons. Diego Ravelli, pero después recorrió la plaza durante más de un cuarto de hora en papamóvil, siempre acompañado por su enfermero, Massimiliano Strappetti.
“Teníamos la esperanza de verlo hoy otra vez”, dice conmovida conmovida al lado de su marido.
Un grupo de peregrinas españolas aseguran que recibieron la noticia con “mucha tristeza”. “Ha sido nuestro Papa, queríamos haberlo visto en España, pero no ha podido ser”, lamenta Laura, una de ellas.