Mons. Jesús José Herrera Quiñónez, Obispo de Culiacán, en el estado de Sinaloa (México), confirmó que el sacerdote Jesús Yonay Gómez Cruz, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida y aseguró que “no lo lastimaron”.
La Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía de Sinaloa había emitido una ficha con la información del clérigo, quien se desempeña como vicario en la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la localidad de Los Mochis. En el documento se solicitaba cualquier tipo de información que ayudara a encontrarlo.
Fue durante la Misa Crismal, celebrada este 15 de abril en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, donde Mons. Jesús José Herrera Quiñonez informó sobre el estado del P. Jesús Yonay Gómez.
El prelado explicó que pudo hablar con el sacerdote la noche anterior y confirmó que “fue abordado por unas personas desconocidas y retenido en contra de su voluntad durante varias horas”, sin brindar más detalles sobre lo ocurrido.
Mons. Herrera señaló que la Iglesia Católica experimentó “en carne propia” las situaciones en que las “familias viven cotidianamente ante la retención, desaparición, secuestros o muerte de muchas personas”.