Convocado por los equipos de Pastoral de Migrantes y Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), y presidido por el Arzobispo local, Mons. Gustavo Carrara, el viernes 11 de abril se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis de los Pueblos.
A las puertas de la Semana Santa, esta iniciativa convoca anualmente a las comunidades migrantes a recordar la Pasión del Señor. En esta oportunidad, llevó el lema “Caminando juntos en la esperanza” y reunió a fieles paraguayos, bolivianos, peruanos y venezolanos, entre otros, que residen en Argentina y acudieron con las banderas de sus países.
Todos ellos se dieron cita en Plaza Moreno, desde donde partió la conmemoración del camino de Jesús al Calvario, encabezada por Mons. Carrara y su Obispo Auxiliar, Mons. Jorge González, que acompañaron la oración en cada estación.
Al finalizar el recorrido, el arzobispo impartió la bendición con la cruz a los presentes, y presidió luego la Eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
“Este viernes rezamos la Misa y hacemos memoria de la Virgen, de nuestra Madre, a los pies de la cruz de Jesús”, expresó el prelado.