28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Ministerio de Educación de Chile retira manual ofensivo a la Iglesia

El Ministerio de Educación de Chile decidió retirar más de mil ejemplares del “Manual para dirigentes de Centros de Alumnos”  porque contenían una ataque directo a la Iglesia Católica desde una perspectiva feminista.

El texto, que debía servir como guía para los responsables de colegios municipales y privados que reciben financiación del gobierno, incluía un capítulo titulado “La mujer a lo largo de la historia” que acusaba a la Biblia de promover el “odio a la mujer” y a la Iglesia católica de alentar un “genocidio contra la mujer”.

El manual de casi 100 páginas, tiene como objetivos fortalecer el conocimiento y la reflexión de los estudiantes sobre los derechos juveniles, la participación, el liderazgo y la inserción en la sociedad tras la secundaria.

El controvertido texto feminista, tomado de una tesis universitaria, formaba parte de los anexos propuestos como recursos.

La Iglesia, a través del Presidente de la Comisión de Educación del Episcopado, Mons. Ricardo Ezzati, presentó su queja al Ministro de Educación Sergio Vitar, quien se comprometió a investigar el asunto.

Tras leer el capítulo, Vitar ordenó su inmediato retiro.

“Esas tres páginas del anexo, por decirlo en forma coloquial, son como un cerdo en misa, son extemporáneas e impropias, y  no tiene nada que ver con los Centros de Alumnos”, dijo el Ministro, al anunciar el retiro.

“El tema no se plantea desde un enfoque respetuoso y plural. Y menos aún se pueden tomar unas páginas de dos alumnas universitarias que están haciendo una tesis y ponerlas en un manual del Ministerio”, concluyó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar