Un grupo benéfico católico de Texas (Estados Unidos) que demandó al gobierno federal estadounidense este mes por recortes presupuestarios dice que retirará su demanda a medida que se reanuden los pagos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés).
Catholic Charities Fort Worth demandó a la agencia a principios de marzo después de que la administración Trump congelara decenas de millones de dólares en subvenciones para servicios para refugiados en Texas.
A principios de este mes, el gobierno anunció que estaba realizando una revisión de la integridad del programa de la organización benéfica católica. La semana pasada, el gobierno anunció que había pagado más de 47 millones de dólares a la organización benéfica tras completar la revisión.
En un “informe de situación conjunto” presentado a principios de esta semana, la organización benéfica y el gobierno dijeron que HHS ha realizado pagos continuos al grupo católico desde el 17 de marzo luego de la conclusión de la revisión.
“Como resultado de las representaciones y acciones [del gobierno], [la organización benéfica católica] solicitará la desestimación de este caso el 2 de abril de 2025 o antes”, señala el documento.
El documento señaló que la organización benéfica sólo desestimaría la demanda siempre y cuando las solicitudes de financiamiento del grupo "sigan pagándose normalmente hasta esa fecha".