Un seminarista secuestrado el 3 de marzo en la casa parroquial de una iglesia en la Diócesis de Auchi, Nigeria, fue asesinado por sus captores, confirmó un funcionario de la diócesis. El sacerdote que fue secuestrado junto a él ha sido liberado.
En un comunicado compartido con ACI África –agencia en África del Grupo ACI–, el 15 de marzo, el director de comunicaciones de la Diócesis de Auchi, el P. Peter Egielewa, confirmó la liberación del P. Philip Ekweli alrededor de las 4 p.m. (hora local) del jueves 13 de marzo, poniendo fin a 10 días de cautiverio en manos de sus secuestradores.
“Ahora está recibiendo la atención médica adecuada”, señaló el P. Egielewa.
“Desafortunadamente, el seminarista Andrew Peter, de 21 años, secuestrado junto con el P. Ekweli, fue brutalmente asesinado por los captores”, continuó el comunicado. Expresó, además, “sinceras condolencias” a los familiares de Peter, pidiendo a Dios que les conceda consuelo y fortaleza. “Que su alma descanse en paz”, dijo.
El P. Ekweli y Andrew Peter fueron secuestrados de la casa parroquial de la Iglesia de San Pedro en Iviukhua-Agenebode, en el área de gobierno local de Etsako East, estado de Edo. Hombres armados atacaron tanto la casa parroquial como la iglesia, destruyeron puertas y ventanas y se los llevaron a la selva cercana.
En el comunicado del 14 de marzo, el P. Egielewa indicó que el obispo local, Mons. Gabriel Ghiakhomo Dunia, expresó su “gratitud a todos por las oraciones y el apoyo moral recibido mientras el P. Ekweli y el seminarista estuvieron en cautiverio”.