El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Marcelo Colombo, advirtió sobre el “mensaje violento” de Javier Milei, una preocupación que la Iglesia ya había expresado antes de la reciente represión a manifestantes.
Además, el prelado valoró la “entrega heroica” y el “corazón pastoral” del Papa Francisco en este momento de dificultad.
En diálogo con el programa radial Modo Fontevecchia, el también Arzobispo de Mendoza recordó que el 12 de marzo, al finalizar la comisión permanente de obispos, la Conferencia Episcopal envió un tradicional mensaje al pueblo de Dios en el que alertaban sobre “lenguajes despreciativos” de la dirigencia hacia las minorías y sus necesidades.
Horas después, tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso de la Nación, una marcha de jubilados para reclamar mejoras en los salarios, que en esta oportunidad tuvo el apoyo de hinchadas de fútbol. La protesta derivó en enfrentamientos y represión policial, con varias personas heridas y detenidas.
“Advertimos a la sociedad por el mensaje violento del presidente antes de la marcha del miércoles. Todo eso tuvo lugar como parte de la reflexión de ese pequeño documento que emitimos el día miércoles. Después vendría la represión en la tarde”, lamentó.
Mons. Colombo reconoció que en la marcha “ha habido una previa invitación general a la violencia, al convocar a gente que no tenía que ver con el reclamo original. Pero esto no significa, de ningún modo, saltarse las normas, disparar directamente contra personas o ejercer violencia sobre personas que no se pueden defender”, aclaró.