La policía arrestó a un hombre de 23 años sospechoso de vandalizar y profanar el fin de semana el interior de una parroquia católica en Wichita, Kansas (Estados Unidos).
Según el Departamento de Policía de Wichita, los agentes respondieron el 15 de marzo a un reporte de robo en la parroquia de San Patricio. Dentro encontraron imágenes, velas y cristales dañados, así como grafitis con discursos de odio en las paredes. También fue quemada una bandera estadounidense.
La parroquia, que incluye una escuela, está ubicada en el centro-norte de Wichita y atiende principalmente a la comunidad latina. Las autoridades informaron que el Departamento de Policía de Wichita inició una investigación exhaustiva junto con la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Aproximadamente a las 2:20 a. m. del domingo, los agentes localizaron y arrestaron al presunto autor, a quien describieron como originario del condado de Saline, a unos 160 kilómetros al norte de Wichita. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, fue ingresado en la cárcel del condado de Sedgwick por cargos de robo, profanación criminal y daños a la propiedad.
La Conferencia Católica de Kansas, que representa a los obispos del estado, publicó fotos en redes sociales de la "escena del crimen de odio". Una de las estatuas destruidas parecía ser una imagen del santo patrono de la parroquia, San Patricio.