El Vaticano anunció este lunes que las tradicionales predicaciones de Cuaresma, organizadas por la Casa Pontificia, estarán abiertas este año a todos los fieles sin necesidad de adquirir entrada previa.
Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, las reflexiones estarán a cargo del Predicador de la Casa Pontificia, el fraile capuchino Roberto Pasolini.
Las meditaciones, a través de las que se invitará a reflexionar sobre Jesús como “el ancla segura y firme cuya esperanza no defrauda”, se llevarán a cabo en el Aula Pablo VI a las 9:00 (hora local), durante los cuatro viernes anteriores a la Semana Santa.
El ciclo de predicaciones comenzará el 21 de marzo bajo el título “Aprender a recibir- La lógica del bautismo; continuará con “Ir más allá- La libertad del Espíritu” el 28 de marzo; el 4 de abril será el turno de la meditación “Saber levantarnos - La alegría de la Resurrección; y, el último está previsto para el viernes, 11 de abril, cuya temática será “Expandir la esperanza- La responsabilidad de la Ascensión”.
Las meditaciones buscan profundizar en la importancia de la conversión según el Evangelio y permitir que el Espíritu Santo transforme a los creyentes en “nuevas criaturas”, según el comunicado.
La invitación de la Prefectura de la Casa Pontificia destaca que permanecer anclados en Cristo debe ser una “realidad vivida” y no solo una expresión verbal.