El Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, celebró una Misa por la salud del Papa Francisco ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede en la que pidió que pueda “regresar pronto entre nosotros”.
"Nos reunimos en oración por la salud del Papa Francisco, para que pueda recuperarse y regresar pronto entre nosotros”, señaló el purpurado italiano nada más comenzar la homilía de la Misa que celebró en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico del Vaticano.
“¿Y en qué consiste principalmente esta oración?”, se preguntó a continuación.“No se trata tanto de hacer una petición, porque Dios sabe lo que necesitamos. No debemos preocuparnos de presentarle nuestras necesidades y exigencias, sino más bien de escuchar ante todo al Señor", respondió.
Así aseguró que la mejor manera de presentar nuestras oraciones a Dios es “ofrecerle nuestro corazón, abierto y atento a sus palabras”. Y agregó: “Esta es la llave que abre el corazón del Señor: la escucha cordial de su palabra".
El Cardenal Parolin, que ha visitado tres veces al Santo Padre en el hospital Policlínico Gemelli, donde permanece ingresado desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral, recordó también el duodécimo aniversario de su pontificado, que tuvo lugar el jueves 13 de marzo.
"Nuestra oración se hace aún más intensa y más viva", señaló el Cardenal Parolin a este respecto.