Los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comienzan este domingo 9 de marzo a las 17:00 (hora local) en el Aula Pablo VI y se extenderán hasta el viernes 14 de marzo, han provocado un cambio en la organización del rezo del Rosario por la salud del Papa Francisco.
Esta oración, que se celebra en la Plaza de San Pedro todas las noches a las 21:00 (hora local) desde el 24 de febrero, diez días después de su hospitalización en el Gemelli de Roma, sufrirá modificaciones en su horario y ubicación.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, a partir del lunes 10 de marzo, la oración comunitaria, dirigida cada día por un cardenal distinto, se adelantará y tendrá lugar al finalizar las Vísperas y la Meditación de las 17:00 (hora local). Es decir, se adelantan tres horas y será en torno a las 18:00 (hora local).
Además, también cambiará el lugar donde tiene lugar: en lugar de la Plaza de San Pedro, se llevará a cabo en el Aula Pablo VI, donde el predicador de la Casa Pontificia, Roberto Pasolini, fraile capuchino y biblista de 53 años, dirigirá por primera vez los Ejercicios Espirituales de Cuaresma sin la presencia del Papa Francisco, quien continúa hospitalizado.
A pesar de su ausencia, el retiro se celebrará en "comunión espiritual" con él, tal y como confirmó la Santa Sede.