Recientemente se ha estrenado El sí de Marcos, un breve documental sobre la muerte de Marcos Pou, un joven de Barcelona (España) que falleció en 2015 en un accidente de moto tan sólo 10 días después de ingresar en el seminario.
En apenas 15 días, la película impulsada por la Asociación de Amigos de Marcos Pou, que incluye testimonios del propio Marcos y de amigos y conocidos, ya ha sido vista por más de 60.000 personas.
Nacido en septiembre de 1991, Marcos pasó su primera infancia junto a sus padres y hermanos en los Estados Unidos, hasta su retorno en 1998 a Barcelona, donde comenzó sus estudios en el Colegio Montserrat, perteneciente a la congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia.
En su primera adolescencia, perdió un cierto interés por asistir a la Misa dominical, pero esto fue una rebeldía pasajera. Siendo alumno del colegio Abat Oliba Loreto, perteneciente a la Asociación Católica de Propagandistas, su vida de fe empezó a enraizarse más y más.
Pronto comenzó a acudir a la catequesis semanal con un grupo de Comunión y Liberación y su transformación personal no pasó desapercibida entre su familia.
Durante un viaje en 2011 a Calcuta (India) para colaborar con las Misioneras de la Caridad, junto a algunos amigos y su tío sacerdote, el P. Yago Gallo, Marcos llegó a confesar: “Tiene que ser tan concreto mi conocimiento de Cristo como lo era el de Juan y Andrés”.