En un mensaje a la Pontificia Academia para la Vida, el Papa Francisco abordó lo que llamó una “crisis planetaria” que está afectando negativamente al mundo de múltiples maneras.
“El término ‘policrisis’ evoca la naturaleza dramática de la coyuntura histórica que estamos presenciando actualmente, en la que convergen las guerras, los cambios climáticos, los problemas energéticos, las epidemias, el fenómeno migratorio y la innovación tecnológica”, dijo el Papa en su mensaje, fechado el 26 de febrero desde el Hospital Gemelli de Roma.
“El entrelazamiento de estos temas críticos, que actualmente tocan varias dimensiones de la vida, nos lleva a preguntarnos sobre el destino del mundo y nuestra comprensión del mismo”, añadió.
Hoy y mañana la academia vaticana está celebrando una reunión de científicos, teólogos e historiadores en el Centro de Conferencias Augustinianum, cerca del Vaticano, sobre el tema “¿El fin del mundo? Crisis, responsabilidades, esperanzas”.
Académicos de todos los campos científicos y teológicos, incluidos premios Nobel, planetólogos, físicos, biólogos, paleoantropólogos, teólogos e historiadores, asisten a la reunión plenaria.
En la presentación de la conferencia a la prensa, el presidente de la Academia, el arzobispo Vincenzo Paglia, afirmó este 3 de marzo que “sentimos la urgencia de salvar al ser humano común”.