El Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Mons. Diego Giovanni Ravelli, ha confirmado en una nota con las indicaciones para el Miércoles de Ceniza, que se celebrará el 5 de marzo, que el Papa Francisco no podrá celebrar la Eucaristía porque seguirá internado en el Hospital Policlínico Gemelli.
En la comunicación se informa que la Misa, que incluirá el rito de la bendición y la imposición de la ceniza, será celebrada por el penitenciario mayor, el Cardenal Angelo de Donatis.
La celebración, oficiada por el cardenal italiano que preside el Tribunal de la Penitenciaría Apostólica, tendrá lugar en la Basílica de Santa Sabina de Roma, donde se encuentra la sede de la orden dominica.
Esta iglesia está situada en el Aventino, una de las siete colinas de Roma y cerca de los cuarteles generales de los Caballeros de Malta.
El purpurado ha sido “delegado” por el Santo Padre, que cumple este viernes 15 días hospitalizado con una neumonía bilateral de la que está siendo tratado con terapia antibiótica.
En la última actualización médica, publicada el jueves por la tarde, se informó que la situación clínica estaba mejorando progresivamente y que el Papa Francisco había superado la fase crítica de la enfermedad.