“Mujer de esperanza” es el lema de una novedosa iniciativa que, en el marco del Año Jubilar, busca resaltar la vida y legado de Santa Mama Antula, a quien el Papa Francisco se refirió en el pasado como “un regalo para el pueblo argentino.
La caminata se llevará a cabo el 7 de marzo, fiesta de Mama Antula, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y concluirá con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva.
La actividad, organizada por la Vicaría de Pastoral arquidiocesana, es la “Peregrinación Jubilar de la Luz”, un gesto simbólico que evoca el caminar esperanzado de María Antonia de San José (Mama Antula), quien llevó el mensaje del Evangelio a pie y descalza por gran parte del territorio argentino.
La convocatoria es a las 7:00 p.m. (hora local) y partirá desde la Santa Casa de Ejercicios Espirituales fundada por la santa (Av. Independencia y Salta). Desde allí, se dirigirá a la Basílica Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre 1523), donde descansan sus restos. Al llegar, el Arzobispo de Buenos Aires celebrará la Eucaristía.
A través del signo de las velas encendidas, la actividad busca hacer presente al “Dios que vive en la ciudad”. Por ello, se invita a los participantes a llevar una vela con tulipa.
La comunidad del emblemático santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, se unirá a la procesión, saliendo desde allí a las 5:00 p.m. para llegar a la Santa Casa de Ejercicios, a tiempo de unirse al resto de los peregrinos.