11:11 ¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre la astrología y la adivinación?

11:11 ¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre la astrología y la adivinación?
Crédito: Xantolus / Wikipedia CC BY-SA 3.0

El 11:11 es un número conocido entre las personas que suelen consultar el horóscopo, astrología y otro tipo de creencias con las que tratan de adivinar su futuro. Sin embargo, la Iglesia Católica tiene una enseñanza bastante clara sobre estas prácticas.

¿Qué es el 11:11?

Quienes creen en el esoterismo aseguran que el 11:11 es un tiempo (tanto la hora 11:11 como la fecha 11 de noviembre) en el que se abre un portal con el cual pueden conectarse a mundos superiores para recibir cierto tipo de energía para adivinar el futuro y vivir en armonía.

¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre el 11:11?

En su numeral 2115, El Catecismo de la Iglesia Católica rechaza todo tipo de creencias asociadas a la adivinación, porque "la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto".

Del mismo modo, la Iglesia condena que se consulte a Satán, los demonios, muertos, médiums, horóscopos, astrología, quiromancia, visiones y otras formas de suertes que busquen revelar el porvenir.

Más en Mundo

El Papa Francisco también ha condenado este tipo de creencias, sobre todo entre quienes "se dicen cristianos acuden a un adivino o adivina a que le lean la mano".

"Eso es superstición, no es de Dios", explicó el Santo Padre.

En otra ocasión, el sucesor de San Pedro también recordó que el Señor "nos insta a no dejarnos engañar por los predicadores apocalípticos".

"El que sigue a Jesús no hace caso a los profetas de desgracias, a la frivolidad de los horóscopos, a las predicciones que generan temores, distrayendo la atención de lo que sí importa", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.