El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Ángel Saiz Meneses, afirmó que el amor de Dios es la respuesta a la pregunta sobre el sentido del sufrimiento, en la homilía de la Misa que presidió en el día de la Virgen de Lourdes.
Según señala la Archidiócesis de Sevilla, la Eucaristía fue la celebración jubilar de los agentes de Pastoral de la Salud, encabezados por el delegado diocesano, P. Manuel Sánchez Heredia, quien concelebró la Misa junto con el P. Manuel Soria, responsable del Jubileo 2025 en Sevilla.
En su homilía, el arzobispo se refirió al mensaje del Papa Francisco por la Jornada Mundial del Enfermo, que también se celebró ayer en el día de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos; y alentó a meditar en la presencia de Dios, especialmente con las personas que sufren.
“En medio del sufrimiento el ser humano se pregunta por qué, y necesita respuestas, necesita sentido”, dijo Mons. Saiz.
“La fe es de gran ayuda para encontrar este sentido, este camino. Para encontrar una respuesta válida no hay otro camino que acercarnos a Dios”, subrayó luego el prelado español.
En ese sentido, el arzobispo resaltó que “el amor de Dios es también la respuesta a la pregunta sobre el sentido del sufrimiento”.