El Papa Francisco nombró hoy a Mons. Juan María Huerta Muro, de 62 años, como nuevo Obispo de Xochimilco, en la Ciudad de México. Antes de este nombramiento, el prelado ejerció durante 13 años como Obispo de la Prelatura de El Salto, en el estado de Durango.
El anuncio fue hecho por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y comunicado en México por la Nunciatura Apostólica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que, en un mensaje oficial, expresó sus mejores deseos para un “fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”.
Al mismo tiempo, se informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Xochimilco presentada por Mons. Andrés Vargas Peña, de 78 años. Mons. Vargas Peña fue nombrado su primer obispo en 2019, cuando el Pontífice erigió la diócesis como sufragánea de la Arquidiócesis Primada de México.
Ubicada al sureste de la capital del país, la Diócesis de Xochimilco cuenta con 40 parroquias, un seminario y la Catedral de Xochimilco, dedicada a San Bernardino de Siena.