La Iglesia Católica en la Ciudad de México alertó sobre una persona que se presenta en funerarias y domicilios haciéndose pasar por sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México y asegurando, además, que trabaja en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
En un comunicado firmado por Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, se advirtió que el individuo se identifica como Jesús Romero Osornio Guadalupe y “presenta documentos que, aparentemente, lo avalan” como presbítero.
Sin embargo, el documento aclara que esta afirmación es falsa y que, aunque el sujeto presenta documentos que aparentemente lo respaldan, “tampoco consta que pertenezca a otra Diócesis de la Iglesia Católica, por lo que esta Arquidiócesis se deslinda de cualquier servicio o celebración de algún supuesto sacramento que lleve a cabo”.
¿Cómo saber si un sacerdote es legítimo?
Mons. González Morales lamentó que existan estas personas que “se hacen pasar por sacerdotes católicos o personas que habiendo sido sacerdotes han recibido una sanción de la Iglesia que les prohíbe el ejercicio ministerial”.
El obispo explicó que estos falsos sacerdotes suelen presentarse en “salones de eventos o domicilios particulares o funerarias donde se hacen presentes para realizar la celebración de algún sacramento: Bautismo, Eucaristía, Primera Comunión y/o Confirmación”.