Más de 3.000 representantes de diócesis, institutos religiosos y movimientos de laicos participan este fin de semana en el congreso vocacional “¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión”, impulsado por el servicio de pastoral vocacional de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Con este congreso, que se puede seguir a través de su sitio web y el canal de YouTube de la CEE, se concibe dentro del plan pastoral quinquenal 2021-2025 y constituye su cierre como lo fue para el plan anterior el congreso de laicos celebrado en 2020.
Los participantes provienen de las 70 diócesis españolas, de las cuales se harán presentes 65 obispos. Además, están representados 54 movimientos y asociaciones laicales, 120 congregaciones y 250 realidades católicas del país.
Según detalla la CEE, casi una tercera parte de los que se congregarán a lo largo de tres días son menores de 35 años.
En la sesión inaugural estarán presentes el presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello; el Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo; el Arzobispo de Braga, Mons. José Manuel García Cordeiro, en calidad de responsable de Vocaciones y Jóvenes en el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa(CCEE); y el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, que leerá el mensaje que el papa Francisco ha enviado al Congreso.
La ponencia inaugural correrá a cargo de Mons. Carlos Escribano, Arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida.
El sábado comenzará con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Jesús Pulido, Obispo de Coria-Cáceres y presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios y a lo largo de la jornada se trabajarán los cuatro itinerarios previstos (Palabra, Comunidad, Sujeto y Misión) a los que corresponden un amplio abanico de 64 talleres.