El Papa Francisco nombró al Padre Saverio Cannistrà, ex superior general de los Carmelitas Descalzos, como nuevo Arzobispo de Pisa, la ciudad italiana en donde está la Torre de Pisa, famosa por su inclinación.
Al dar la noticia del nombramiento, el actual superior general de los carmelitas descalzos, el sacerdote español Miguel Márquez Calle, señaló que “acogemos esta noticia con un sentido de obediencia de fe, acompañando al Padre Saverio”.
En una carta publicada en el sitio web de la Arquidiócesis de Pisa, el arzobispo electo comenta que aceptó su nombramiento “con espíritu de fe y obediencia, consciente de mis muchas limitaciones. Intentaré realizar esta bella y grande tarea de la única manera que sé: orando, meditando y escuchando la Palabra de Dios”.
“Recuerdo una frase de Santa Teresa de Jesús, mi madre en el Carmelo, que decía: ‘La obediencia da fuerza’. Creo que muchos de nosotros hemos tenido esta experiencia: la gracia no abandona a quien se pone al servicio del proyecto de Dios, al contrario, se desborda, colma y nos hace capaces de realizar lo que ni la inteligencia puede comprender ni la capacidad humana puede realizar”, indicó.
También dijo que está “feliz de haber sido enviado a Pisa, una ciudad que amo, donde estudié, descubrí mi vocación religiosa y fui ordenado sacerdote”.