La Sociedad de San Vicente de Paúl en Chile entregó al Obispado de Iquique un edificio en Comodato, que a partir de ahora será administrado por la Iglesia local. Se prevé la apertura de un centro pastoral.
Se trata del edificio donde funcionaba el Hogar San Vicente de Paúl, ubicado en la calle Manuel Rodríguez 955 de la ciudad de Iquique. Durante más de 70 años, la administración del inmueble estuvo en manos de la Congregación de las Hijas de la Caridad y, desde 1999, de la Sociedad de San Vicente de Paúl.
Pasaron por allí cientos de personas mayores, que recibieron atención y cariño brindado por las voluntarias de la Conferencia de Caridad de Iquique.
En diciembre de 2022, debido a dificultades económicas, tuvo que cerrar sus puertas.
Con la entrega de este edificio a la Diócesis de Iquique, el propósito es “continuar apoyando a la comunidad iquiqueña”, expresan desde la Sociedad San Vicente de Paúl, al tiempo que afirman: “Confiamos plenamente en que el Obispado utilizará estas instalaciones para promover iniciativas que aporten al crecimiento, el bienestar y las oportunidades para las personas y familias de la región”.
Además, anuncian que la capilla del edificio permanecerá abierta para la celebración de la Misa diaria, manteniendo un espacio de encuentro espiritual para todos quienes deseen acercarse al Señor.