Con el lema “Patagonia, tierras y pueblos de paz”, se celebró la tradicional Misa Binacional, que une a católicos del sur de Argentina y Chile en un gesto de amistad entre los países y oración por la paz.
Como cada año, la celebración de la Eucaristía tuvo lugar el último sábado de enero en la capilla Nuestra Señora de El Triana, ubicada en el paso fronterizo de Lago Castor, al suroeste de la provincia del Chubut, Argentina.
Celebraron la Misa el Obispo de Comodoro Rivadavia (Argentina), Mons. Jorge Wagner; y el Obispo de Aysén (Chile), Mons. Luis Infanti.
A 40 años del tratado de paz entre ambos países, este gesto, que se realiza año tras año, busca fortalecer los lazos de fraternidad y pedir la bendición de Dios para los pueblos de la zona.
Esta tradicional Misa ha sido declarada de interés cultural provincial por las autoridades de la provincia de Chubut, señaló a Santa María TV la Directora de Artes y Promoción Cultural de Chubut, Anabella Harneggett, fundamentando que este evento “excede solamente lo religioso, sino que ya es representativo de los dos pueblos”. Este año, además, durante la celebración hubo dos bautismos.